5 CLAVES PARA EL ÓPTIMO RENDIMIENTO DE UN ERP
5 CLAVES PARA EL ÓPTIMO RENDIMIENTO DE UN ERP
Hoy en día, muchas empresas han recurrido a la implantación de un ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central para potenciar su rendimiento en todas las áreas. Si bien es cierto que la digitalización va por buen camino, todavía queda mucho sendero por recorrer. Por tanto, desde DAVISA, queremos ayudar a que el sector empresarial conozca las grandes virtudes de la digitalización. Y, para ello, hay que buscar en todo momento que su rendimiento sea el adecuado y ayude a la optimización de las diferentes tareas. A continuación, os dejamos las claves para que la implantación de un ERP sea todo un éxito.
Warning: Attempt to read property "post_title" on null in /srv/vhost/davisa.es/home/html/wp-content/plugins/js_composer/include/helpers/helpers.php on line 60
Las claves para obtener el máximo rendimiento de un ERP
- Tener siempre la última versión. Es fundamental contar con la versión más actualizada del ERP de cara al óptimo rendimiento. En el caso de Microsoft Dynamics 365 Business Central, hay que decir que cuenta con la opción de actualizarse de forma automática. Por consiguiente, es capaz de estar permanentemente actualizado.
- Generar tus propios perfiles y vistas. En lo que se refiere a la codificación, es esencial para poder encontrar de forma rápida y precisa toda la información que requiera cada usuario. De esta forma, se facilita a cada departamento la organización que necesite y, por ende, la fácil recolecta de cada archivo.
- Contar con el número de usuarios adecuado para la compañía. De cara a la utilización del ERP, resulta importante conocer a ciencia exacta la cantidad de usuarios que tienen que manejar la herramienta. Como se trata de licencias nominativas y personalizables, es indispensable ser precisos para no duplicar tareas.
- Conectividad. Hoy en día, los traslados geográficos por cuestiones laborales son muy habituales. Por lo tanto, para un óptimo funcionamiento de un ERP se necesita contar con las herramientas necesarias que permitan conectarse desde cualquier lugar. De esta forma, supone un increíble ahorro de tiempo.
- Generar flujos de trabajo efectivos. Toda compañía que necesite operar a máximo rendimiento puede contar con varios flujos de trabajo. A través del software ERP, se da la posibilidad de generar esas cadenas de producción de forma efectiva, permitiendo el correcto funcionamiento de la herramienta digital.
Un ERP optimizado ahorra costes y maximiza beneficios
Con estas claves que acabamos de ver, el rendimiento de tu ERP será mucho más eficiente. Por lo tanto, tu compañía funcionará mucho más coordinada, generando flexibilidad y optimizando la búsqueda de archivos, y facilitará un importante ahorro de tiempo. A su vez, la optimización de las funciones provocará un gran aumento de la productividad, que se verá traducido en un incremento de los beneficios.