¿Qué es el enfoque a roles de dvproyect?
En el presente, muchas compañías se embarcan en la aventura de la implantación de un ERP en sus disciplinas. La digitalización ya es presente e imperativo, y todavía queda mucho camino que recorrer en el sector de la construcción. Entre los principales beneficios esperados por las compañías, desde DAVISA, hemos observado una tendencia en lo que respecta al aumento de control y el ahorro de tiempos. Sin embargo, suele pasar desapercibida para los roles organizacionales una de las principales funcionalidades de dvproject. Se trata del enfoque a roles y que ayuda en gran medida al cumplimiento de esos dos principales objetivos.
El enfoque a roles garantiza personalización en cada proceso
Es de sobra conocido que dvproject, ERP basado en la tecnología Microsoft Dynamics 365 Business Central, cuenta con el factor integración. Esta característica se da en dos vertientes:
- Integración de todas las áreas de negocio: es capaz de unificar bajo una sola herramienta todos los departamentos que componen una empresa, ya sea comercial, departamento técnico, dirección ejecutiva o financiera. De esta forma, todo está más al alcance para aquellos usuarios que posean acceso al ERP.
- Integración nativa: al tratarse de una herramienta basada en la tecnología Microsoft, también cuenta con una integración nativa a través de todos aquellos programas de la marca (Word, Excel, Outlook, etc.). Por este motivo, se puede trabajar desde cualquier fichero y permitir importar y/o exportar en archivos de cualquier extensión de Microsoft. Es lo que tiene formar parte de este ecosistema digital.
Por lo tanto, al facilitar esa integración de las áreas de negocio, se debe contar con un enfoque a roles. La finalidad no es otra que hacer de la integración una virtud individual. Esto quiere decir que dvproject tiene la capacidad de adaptarse a lo que cada rol organizacional necesita para desempeñar su labor de la manera más productiva posible.
Personalización de vistas
Como beneficio destacado del enfoque a roles, se debe resaltar la personalización de las vistas. Esto favorece mucho la organización interna en la compañía, puesto que cada rol organizacional cuenta con su propia forma de ver el ERP, teniendo en cuenta sus funciones y sus preferencias.
Hay que añadir que las funciones de un director financiero y las de un jefe de obra no son las mismas a nivel práctico. Por lo tanto, no requieren de toda la información con la que cuenta dvproject. Basta con aquella que les resulta útil para sus labores.
A su vez, el poder organizar la vista en función de las preferencias y gustos, así como adaptarla a la forma de trabajo individual, genera una mayor rapidez. Asimismo, esta agilidad se ve reflejada en los procesos llevados a cabo por cada rol organizacional. De este modo, se produce esa ansiada optimización del tiempo que muchas constructoras demandan.
Máximo rendimiento para cada rol organizacional
Por lo tanto, se puede concluir afirmando que el enfoque a roles característico de dvproject es una de las principales vías para lograr una mejor organización y la correspondiente optimización de tiempo. La mejora del funcionamiento de una compañía se basa en la maximización del rendimiento individual de cada rol organizacional. Asimismo, el enfoque a roles es una funcionalidad tremendamente práctica y eficiente para lograr estos objetivos. Tecnología al servicio de las personas.