DavisaDavisa
  • (+34) 663 029 519
Search
  • Inicio
  • Nuestras extensiones
    • dvproductionFabricantes, industria...
    • dvprojectProyectos,construcción...
    • dvlogisticDistribución,comercios...
    • dvquality
    • dvimpuestos
    • dvRetencionesGarantia
    • dvgmao
    • dvcommerce
    • dvfactura-e
  • Business Central
  • Clientes
  • Servicios
    • Kit Digital
    • Migración a la nube
    • Consultoría
    • Partner Microsoft Dynamics
    • Implantación ERP y CRM
    • Soporte Técnico
  • Soporte
  • Inicio
  • Nuestras extensiones
    • dvproductionFabricantes, industria...
    • dvprojectProyectos,construcción...
    • dvlogisticDistribución,comercios...
    • dvquality
    • dvimpuestos
    • dvRetencionesGarantia
    • dvgmao
    • dvcommerce
    • dvfactura-e
  • Business Central
  • Clientes
  • Servicios
    • Kit Digital
    • Migración a la nube
    • Consultoría
    • Partner Microsoft Dynamics
    • Implantación ERP y CRM
    • Soporte Técnico
  • Soporte

Gestión de subcontratas ¿Cómo lo hace tu empresa?

dvlogistic2022-11-17T13:21:02+01:00

En DAVISA, somos conscientes de la importancia que tiene para vosotras, las empresas que trabajáis por proyectos, disponer de una herramienta adecuada para llevar un seguimiento detallado y organizado de la documentación relevante para cada uno de ellos sobre la obra, contratistas, subcontratistas, empleados…  así como, cumplir los requisitos marcados en la Ley de Subcontratas actualmente vigente. Sin embargo, la mayoría de empresas no son conscientes de la necesidad de evolucionar en términos tecnológicos. En ocasiones por desconocimiento, otras por miedo a los cambios, o por la planificación de inversiones y la complejidad de poner el proceso en marcha.

¿Qué pasa si no tienes una herramienta que te ayude a optimizar este tipo de gestiones?

  • Incumplimientos por carecer de ciertos permisos y/o documentos
  • ¿Aún sigues usando excel para estas gestiones? Gestión caótica, sin poder realizar seguimientos en condiciones de toda la documentación que la empresa debe gestionar
  • Pérdida de tiempo rellenando y gestionando la documentación según el caso (por la falta de automatizaciones)
  • Imposibilidad de una visión global de los datos; falta de integración con otras áreas relevantes, como a contabilidad por ejemplo.
  • Falta de información en tiempo real de la cadena de subcontratación de servicios (tiempo, errores…), lo cual puede acabar convirtiéndose en un problema que repercuta en el cliente final.
  • Equipos internos desconectados, y compleja comunicación con las otras organizaciones, imposibilitando una toma ágil de decisiones

[/vc_column_text]

¿Cómo gestionáis las subcontratas en tu empresa? ¿Cómo un software puede ayudarte en la gestión de subcontratas?

Cuando hablamos de subcontratación de servicios o outsourcing, constantemente nos encontramos con dificultades. Ya que, al incorporar elementos que en cierta medida no podemos controlar porque están en manos de otras organizaciones, nos complican las gestiones.

Dentro de negocios que basan su modelo de negocio en proyectos llave en mano, en concreto el los del sector constructor, son los que más utilizan la subcontratación de servicios, donde participan varios interlocutores. Este tipo de negocios, suele especializarse en un area concreta, delegando otras partes/fases del proceso a una o varias subcontratas. En estos casos, contar con un ERP para tu sector que tenga la posibilidad de gestionar todos los servicios y negocios que formen parte de cada proyecto de manera adecuada se vuelve necesario.

La Ley 32/2006 para la gestión de subcontratas

Es la Ley Reguladora de la Subcontratación, la cual se encarga de regular todo lo que engloba a la subcontratación, por ejemplo: recoge las condiciones de seguridad y salud que se deben cumplir para los trabajadores subcontratados.

Dentro de la los documentos necesarios para llevar una correcta gestión de las subcontrataciones, se encuentra el contenido relacionado con la seguridad y salud de los mismos.  Identificar, verificar y hacer seguimiento al cumplimiento de las normas y demás documentos aplicables a la gestión en seguridad y salud en el trabajo por parte de los contratistas y proveedores recurrentes vinculados a la empresa, se vuelve realmente sencillo con dvproject.

El software cuenta con un módulo de Seguridad y Salud, en el cual podrás gestionar y hacer el seguimiento de los requisitos de cada uno de los contratistas.  El mismo software será quien te indique según las características de cada subcontrata los requisitos y documentaciones (certificados, permisos, política de SST…) que deben ser presentados para el correcto cumplimiento de la norma, sin tener que preocuparte de posibles futuras sanciones por falta de presentación de documentación.

El ERP te facilita al 100% tu gestión de subcontratas y te asegura el correcto cumplimiento de de cada una de ellas, facilitándote el trámite, todo bajo una misma herramienta.

El software dvproject es un sistema flexible, versátil y escalable, que te permite controlar desde una sola plataforma todos los datos y requerimientos de tus servicios externos; entre otras muchas cosas. Permite realizar personalizaciones según tus requerimientos como empresa, de tal manera que podrás integrar funciones para cubrir todas las necesidades de cada uno de tus proyectos; planificación, presupuestos, gestión de empleados, documentación, permisos, materiales…

Descubre el mundo de las automatizaciones

La centralización de datos te aportará rapidez y un aumento de productividad. Ya que disponer del gestor documental del sistema para administrar la documentación y las automatizaciones configurables en el sistema, que se encargan de avisar, de forma automática, de la documentación necesaria a cumplimentar para cada tipo de proyecto en función te asegurarán el cumplimiento de la normativa vigente. Además, la información está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con todas las garantías de confidencialidad, seguridad y protección de datos.

  • Garantiza el cumplimiento legal  y establecer el control exhaustivo al inicio de los trabajos.
  • Mejora el procedimiento de coordinación de actividades empresariales.
  • Visualiza los niveles de subcontrataciones y las características de cada proyecto, garantizando el cumplimiento de la normativa
  • Control y seguimiento detallado de TODA la documentación y fases del proyecto que se están llevando a cabo
  • Gestión sencilla y automatizada de la información, facilita la cooperación y el intercambio documental entre organizaciones contratistas y la empresa titular

En un entorno de subcontrataciones, integrar una herramienta de planificación de recursos empresariales permitirá optimizar procesos, que actualmente puede incluso que no sean ni siquiera visibles pero, que pueden ser los encargados de estar generando sobrecostes en la organización.

dvproject y Microsoft

 dvproject es un producto avalado por la tecnología de Microsoft, y se adapta de manera rápida y eficaz a todo tipo de empresas que trabajan por proyectos. Al formar parte de Microsoft, estamos totalmente implicados en cumplir con  los estándares de calidad que Microsoft exige a todos sus partners. Es por ello que ofrecemos soluciones de última actualidad tecnológica y capaces de adaptarse no solo a cada cliente, si no que también a las nuevas tecnologías emergentes del mercado.

Si quieres conocer todas las posibilidades de que dvproject te ofrece de primera mano…

¡Solicita una demo! Estamos deseando conocerte.

Descargar Ficha Técnica: dvproject

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

[/vc_column][/vc_row]

Archivos

  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • febrero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • julio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • enero 2020
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • marzo 2019

Categorías

  • business central
  • Construcción
  • dvlogistic
  • dvproject cloud
  • dvproject élite
  • ERP Gestión de Productos
  • ERP para Fabricantes Sector Alimentación
  • ERP para Fabricantes Sector Compuestos y Extrusionados
  • ERP para Fabricantes Sector Energía
  • ERP para Fabricantes Sector Metal
  • ERP para Fabricantes Sector Plásticos
  • Gestión Patrimonial
  • microsoft for sale
  • Migrar Business Central
  • Promocion construccion
  • Proyectos
  • Real estate
  • Sin categoría

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Soluciones de Gestión Empresarial
info@davisa.es | www.davisa.es

Twitter Youtube Instagram Linkedin Vimeo

Enlaces de interés
Blog
Inscríbete a nuestra newsletter
Aviso Legal
Política de Privacidad
Política de Cookies

Sobre Davisa
Servicios
¿Quienes Somos?
¿Dónde estamos?
Nuestros Clientes
Trabaja con nosotros

Localización 

MADRID

Teléfono Administración y Comercial

(+34) 663 029 519 

🡆 Accede a Soporte – Teléfono Soporte

(+34) 618 747 238

Davisa © Copyright 2021. All Rights Reserved.
Nos importa su privacidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies, consulte nuestra Política de Cookies.
Configuración de CookiesAceptar todas
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
De rendimiento
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Analíticas
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Publicitarias
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Otras
Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y aún no han sido clasificadas en una categoría.
Necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
GUARDAR Y ACEPTAR
  • (+34) 663 029 519
  • info@davisa.es