Mejorar el Plan de Control de Calidad es ahora posible. Descubre cómo
En las últimas décadas los numerosos cambios producidos en el entorno empresarial, han llevado a las empresas a la búsqueda de soluciones. Soluciones que les ayuden a mejorar su competitividad. En DAVISA, entendemos que asegurar que tus productos, procesos y servicios cumplan con estándares específicos es imprescindible para la imagen y reputación de tu empresa. Es aquí donde un plan de control de calidad se convierte el la pieza clave de la jugada, y la forma en la que abordes su gestión marcará la diferencia en los resultados obtenidos. Actualmente, los sistemas ERP se han convertido en una de las soluciones tecnológicas más potentes para asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad «end-to-end».[/vc_column_text]
El Control de Calidad con un Módulo de Calidad
La realidad es que un sistema ERP ayuda a recoger, organizar, automatizar y a tener siempre disponibles los datos de toda la empresa. Y, por ende, disponer de una mejor visión de la salud real de tu negocio y reducir posibles fallas derivadas de la entrada manual de datos y falta de accesibilidad. Ahora bien, a la hora de hablar de la gestión de calidad, lo ideal sería que dicho ERP, ya sea por si mismo o al añadir un módulo adicional, pueda cubrir, entre otros, aspectos como los siguientes:
- Características y necesidades de los clientes y los proveedores
- Control de herramientas y sistemas
- Registro de auditorías externas e internas
- Frecuencia de evaluaciones
- Monitorización de indicadores clave (seguimiento, visualización y alertas)
- Gestión de acciones correctivas y preventivas
- Análisis y estadísticas
- …
La calidad de tu negocio como ventaja competitiva y diferenciación con la competencia
Punto de partida
Un control de calidad al final del proceso productivo, o un chequeo al final del día no son suficientes para garantizar la calidad. Muchos de nuestros clientes tienen dificultades por tener la información de procesos descentralizada, por no disponer de informes actualizados y por dedicar muchos recursos al registro manual de incidencias.
La necesidad de mantener altos estándares de calidad respetando los aspectos legales puede suponer un gran quebradero de cabeza para los responsables de calidad. Afortunadamente, un módulo personalizado, totalmente integrable con tu EPP, para la gestión de la calidad de tu empresa ayuda a rebajar esta presión, lo cual convierte a este tipo de módulos en un aliado importante.
Beneficios de gestionar la calidad mediante una solución específica para ello
Por un lado, un módulo creado para la optimización de la gestión y control de calidad, permite la adaptación a las necesidades de cada empresa y monitorizar todos los aspectos relacionados con sus materiales, productos y procedimientos. Consecuentemente, en caso de que se den errores o problemas en alguna de las áreas, tu empresa podrá responder de manera rápida, minimizar el impacto y mejorar el rendimiento gracias a una toma de decisiones basadas en datos y análisis. Es decir, un módulo con el foco puesto en la gestión de calidad será capaz, por ejemplo, de identificar los lotes y envíos afectados por el error, y ayudará a detectar los motivos de su surgimiento.
La transparencia y organización de toda la cadena de suministro, gracias al gestor documental integrado, posibilita la identificación de problemas. Además, fomenta el trabajo colaborativo, facilita el seguimiento de todos los procesos y la predicción de tendencias.
Por otro lado, la configuración y control de registros de auditorías, acciones, reclamaciones, INC, etc. se ve enormemente facilitada. También te asegura la gestión de normas de calidad. Esto es, el sistema te permitirá recoger todos los conceptos y dar cumplimiento a los requisitos de las normas ISO, para conseguir los objetivos de la organización. Este último aspecto, es el más preocupante para las empresas del sector de alimentación y bebidas, y en el sector de fabricación en general, ya que cualquier mínima deficiencia que se detecte puede hacer que la reputación de la empresa penda de un hilo.
Conoce dvquality para la Gestión de Calidad
Ahora que conoces un poco más sobre los aspectos en los que un módulo destinado al control de calidad puede ser beneficioso para tu empresa, queremos presentarte dvquality. Se trata de un módulo cloud desarrollado por DAVISA sobre la plataforma Dynamics 365, y avalado por Microsoft. Totalmente compatible con tu ERP, si es que ya dispones de uno. Desde el botón que encontrarás a continuación, te redirigimos al apartado de nuestra web en el que podrás descubrir cómo dvquality puede ser un aliado en tu negocio; también podrás acceder a su ficha de producto y al catálogo de la solución enfocada a la optimización del control de calidad.
dvproduction y Microsoft
dvproduction es un producto avalado por la tecnología de Microsoft, y se adapta de manera rápida y eficaz a todo tipo de empresas. Al formar parte de Microsoft, estamos totalmente implicados en cumplir con los estándares de calidad que Microsoft exige a todos sus partners. Es por ello que ofrecemos soluciones de última actualidad tecnológica y capaces de adaptarse no solo a cada cliente, si no que también a las nuevas tecnologías emergentes del mercado.
Si quieres conocer todas las posibilidades que dvproduction te ofrece de primera mano…