ERP para la planificación de una empresa constructora, de obras y reformas
La buena planificación es uno de los pilares fundamentales para una buena gestión empresarial. En el caso del sector constructor en concreto, para un desarrollo exitoso de los proyectos, requiere tener actualizados y a la vista aspectos clave de todas y cada una de las etapas de cada uno de los proyectos.
Las empresas constructoras, de. obras y/o reformas, demandan poder tener en cuenta múltiples factores para poder adelantarse ea posibles imprevistos. Entre ellos, análisis completos y estudios de costes. Ya que un pequeño detalle podría convertirse el en desencadenante de un proyecto caótico.
Deshacerse del miedo de que esto pueda suceder es sencillo, siempre y cuando puedas tener un control absoluto de las etapas de la construcción/proyecto y del funcionamiento de todas las áreas de la empresa. Lo mejor para evitar escenarios indeseados es contar co información detallada y en tiempo real. Es por eso que a continuación de contamos las razones de como un ERP es la pieza fundamental para ello, para que puedas evaluar si realmente podría ser beneficioso el hecho de incorporar uno en tu empresa.[/vc_column_text]
Proyectos detallados y personalizados
La estandarización general no es un buen amigo del sector constructor, ya que según la dimisión y características, cada proyecto tiene sus factores específicos. Por ejemplo, no exige los mismo campos un proyecto de obra que uno de reforma.
Con un sistema ERP enfocado a tu grupo de actividad, no existen posibilidades de retraso. Este sistema cuenta con la automatización de los procesos de cada uno de tus proyectos, y esta automatización es personalizada porque el sistema tiene en cuenta únicamente las variables que aplican a cada tipo de proyecto.
Desde la generación de presupuestos, acabado de materiales, tiempos de entrega… La información es valiosa y con un ERP enfocado a tu sector podrás tener en cuenta todos y cada uno de los factores específicos que quieras en cada uno de tus proyectos.
Análisis de todas las fases de tus proyectos
Tal y como venimos diciendo, las empresas constructoras tienen sus propias variables.Para llegar a completar un proyecto, necesitan un análisis exhaustivo de la gestión de carteras, de las compras, ventas, existencia de materiales, recursos…
La capacidad de análisis es imprescindible a la hora de establecer proyecciones. Analizar todas estas, y más, tareas y ser capaz de analizar también el efecto de un área sobre el otro puede requerir mucho tiempo. Sin embargo, un sistema ERP ofrece una capacidad de análisis extraordinaria, ofreciendo la posibilidad de que todos los departamentos puedan tener acceso a los informes para cruzar informaciones.
Funcionalidades que un ERP para empresas constructoras debería tener
En primer lugar, debe permitir las acciones presupuestarias de proyectos (públicos y privados), estudio de costes directos e indirectos. Por otro lado, el software debe ofrecer múltiples versiones de gestión de los proyectos, gestionar la ampliación y modificación de los mismos sin problemas, permitir la gestión de planificación de ingresos y costes, análisis de planificación, tendencias, recursos…
En definitiva, un vertical para la optimización de la gestión de una empresa constructora, potencia los resultados y facilita el cumplimiento de objetivos empresariales.
Soluciones DAVISA y Microsoft
Por otro lado, todas las soluciones tecnológicas de DAVISA están avaladas por la tecnología de Microsoft, y se adaptan de manera rápida y eficaz a todo tipo de empresas. Al formar parte de Microsoft, estamos totalmente implicados en cumplir con los estándares de calidad que Microsoft exige a todos sus partners. Es por ello que ofrecemos soluciones de última actualidad tecnológica y capaces de adaptarse no solo a cada cliente, si no que también a las nuevas tecnologías emergentes del mercado.