DAVISA partner Microsoft especializado en verticales

DAVISA partner Microsoft especializado en verticales

Davisa desde 2003 apostando por el líder tecnológico Microsoft

Gartner sitúa el ODBMS (sistemas de administración de base de datos operativas) de Microsoft en la primera posiciones mundial por su amplitud de visión y capacidad operativa

DAVISA partner de Microsoft especializado en verticales, desde su inicio ha apostado por la alineación de NEGOCIO, USUARIOS y TECNOLOGÍA

 

¿Qué es un vertical de DAVISA?

Un vertical es un conjunto de desarrollos y parametrizaciones técnicas específicas de un negocio o sector desarrolladas en un lenguaje de programación.

¿Qué es ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Es el nombre técnico con el que se denomina al sistema de gestión de la información, del fabricante Microsoft. El cual pretende recoger todas las áreas de la cadena de valor de un negocio.

Sin embargo, existen negocios o sectores, con características que les hacen especiales o diferentes al resto, e incluso podríamos decir más complejas. Como es el caso de los sectores construcción, logística y fabricación.

En estos caso, el concepto ERP quedaba corto, en el sentido de que cada vez que una empresa de este tipo pretende digitalizarse mediante adquisición de un ERP, se ve obligado a realizar desarrollos personalizados, lo que implica largos procesos de implantación y elevados costos. De aquí nace el concepto de VERTICAL.

Los socios fundadores de DAVISA, procedentes de los mundos construcción y fabricación, enseguida comprendieron que la forma real de optimizar era agrupar necesidades de cada sector. Así es como nació el concepto “crear un estándar o vertical”, ya en el año 2003.

Entonces llegó el momento de elegir la tecnología en la que apoyarse. Había que elegir el mejor motor, el más flexible, el más amigable, con mayor capacidad de I+D+I, internacional, sin límites y que permitiera crecer, la decisión era obvia, ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central (antiguo navision) cumplía con todos los requisitos exigidos.

Los inicios, no fueron fáciles. Todos nuestros verticales fueron sometidos a un duro proceso de Certificación, hasta conseguir que Microsoft los reconociera como compatibles y parte de su ERP.

Así es como DAVISA creo los ERP verticales, dvproject (ERP vertical construcción), dvlogistic (ERP vertical sga), dvproduction (ERP vertical producción).

¿Qué aporta nuestros verticales a tú empresa?

ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central

Las 4 principales ventajas de un vertical vs otras opciones

 VENTAJAS

  1. Puedes acotarlo en plazo y cantidad. Compras un ERP terminado que tiene un coste tarifa. E incluso te ofrecen distintas fórmulas de pagos y formatos.
  2. Flexibilidad, como desarrollado por expertos que conocen y entienden tu sector sobre una tecnología en crecimiento.
  3. Avance, control y crecimiento. Siempre actualizado y última versión on premise o cloud.
  4. Serás más competitivo frente a tu competencia.

INCONVENIENTES

  1. Cuando decides lanzarte a desarrollar Software a la medida, nunca sabes cuál será el resultado final, cuando lo tendras y lo peor de todo, cuanto te vas a costar.
  2. Las empresas están vivas, pues lo están sus socios, clientes, proveedores y el propio mercado. Luego, sus procesos de gestión también cambiarán, de tal manera que una herramienta difícilmente adaptable puede llegar a bloquear la compañía.
  3. Como expertos en negocio y tecnología, los problemas principales detectados en compañías que habían optado por herramientas muy básicas o desarrolladas por ellos mismos, era la obsolescencia. En consecuencia a un mundo global como éste,  es imposible avanzar al ritmo que lo hace la tecnología. En este caso, aplica aquello de “si no puedes con tu enemigo alíate a él”.
  4. Por ende, del punto anterior, indicar que apoyar nuestros verticales sobre el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central, nos permite centrarnos en cambiar de versión nuestros verticales cada años y centrarnos en introducir mejoras sobre ellos. Lo que supone una ventaja competitiva de nuestros clientes hacia su competencia.

“APOSTAR A CABALLO GANADOR ES SALIR CON VENTAJA”

Pasos a seguir si decides desarrollar tu mismo tu ERP

PASO PRIMERO.- Contratar un equipo técnico (interno o externo)

PASO SEGUNDO.- Decidir si se desarrollará solo negocio,  o negocio y contabilidad

PASO TERCERO.- Elegir el lenguaje de programación.

PASO CUARTO.- Empieza a dibujar el borrador de lo que será la herramienta. A partir de este punto empiezan las largas jornadas de diseño, planificación, desarrollos y pruebas, a fin de encontrar ese traje a la medida. En este punto, es habitual, que personas de la compañía cuyos departamentos y funciones eran otras, pierdan foco de negocio, ocupándose de  “estas otras nuevas tareas”.

PASO QUINTO Y SS.- Pruebas y controles de calidad, puesta en marcha, generar entregables, tirar desarrollos, empezar de nuevo. Es un proyecto, con todas sus satisfacciones y complicaciones.

“A VECES EL PESO QUE NECESITAS PERDER NO ESTÁ DENTRO TU NEGOCIO”

ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central

Conclusiones:

Si eres de aquellas empresas cuyo objetivo es fortalecer o hacer crecer de forma más segura tu negocio,  nuestra recomendación es que apuestes por:

· Es más rentable que te dediques a mantener el control de tu negocio que a desarrollar ERP

· Utilizar la innovación como herramienta para aumentar tu flexibilidad

· Alíate con compañías apasionados del sector, expertos en negocio y tecnología como DAVISA en la que te podemos ofrecer una visión 360º de tu compañía

· Enfócate a lo realmente importante, sal al mercado, es lo más relevante en este momento

Como bien sabes, existen herramientas sencillas nacidas fruto de los picos o incrementos de actividad de algunos sectores. Pero recuerda, el conocimiento unido a la calidad y la velocidad, no se consiguen de la noche a la mañana. A DAVISA nos ha llevado años de investigación, de alianzas con los más grandes y de inversiones económicas.

 

Desde el equipo humano DAVISA te invitamos a conocernos

Descubre nuestros verticales especializados para tu negocio o sector

DAVISA partner Microsoft especializado en verticales