Avance de Erudito de las Artes Arcanas-Escuela de Magia Hardcore
¿Te encanta la magia en los juegos? Para ti, en este momento, un desarrollador solitario está trabajando en su proyecto Scholar of the Arcane Arts de un desarrollador de juegos en línea Friv2Online Studio, que acaba de entrar en early access. Ya entré en la escuela de magia, aprendí un par de hechizos y me apresuro a compartir mis impresiones sobre esta acción roguelike. La magia en los juegos es mi pasión especial. Lanza hechizos devastadores con un movimiento de tu mano, combina los elementos y desata toda tu furia sobre el enemigo... ¿Cómo no disfrutar de esto? Por lo tanto, el Erudito de juegos sin complicaciones de las Artes Arcanas me interesó, y tal vez también te enganche. El proyecto entró en la etapa de acceso temprano a mediados de diciembre de 2022. En la pantalla de carga, el desarrollador nos da la bienvenida, habla brevemente sobre el juego y promete que solo será más genial. A partir de este texto, es fácil entender dos hechos: una persona trabaja sola, y esto es digno de respeto, pero es probable que el contenido sea escaso y llevará mucho tiempo escalarlo. Este temor se confirmó de inmediato: en el momento de escribir la reseña, el único modo roguelike está disponible en Erudito de las Artes Arcanas, y la campaña de la historia está en desarrollo. Mirando hacia el futuro: en este modo, estamos esperando solo tres pisos de una mazmorra generada aleatoriamente y un jefe, después de lo cual la carrera se repite sin innovaciones. Sin embargo, en un juego sobre magia, lo más importante es... magia. El desarrollador promete miles de combinaciones de hechizos espectaculares. ¿Es así? Casi. El sistema de combate se basa realmente en el uso de hechizos mágicos, que se dividen en cinco categorías: fuego, agua, tierra, nigromancia, electricidad. En el acceso anticipado, solo hay hechizos elementales. La variedad de magia es realmente impresionante. Además de las aburridas bolas de fuego, hay rocas que rodean temporalmente al protagonista y luego se dirigen hacia el enemigo. Las burbujas de agua, al entrar en contacto con el enemigo, lo sacan temporalmente del combate y lo hacen flotar en el aire. Las trampas de tierra causarán un daño tremendo si caminas sobre ellas... En el futuro, probablemente habrá aún más pergaminos, pero incluso ahora hay dónde vagar. Pero mucho más impresionantes son las sinergias, que deberán experimentarse para identificarlas. El agua no es amigable con el fuego, y un enemigo congelado sufrirá daños leves si se le dirige una bola de agua, y daños graves si se le remata con un bloque. Algunos hechizos son "de dos lados"; por ejemplo, un pequeño arco de fuego se convertirá en una defensa contra los proyectiles entrantes, y si una piedra creada pasa a través de él, se volverá más fuerte, lo cual es fácil de entender por la textura modificada del meteoro. Los enemigos también saben lanzar hechizos, levantar muros protectores y hacer magia que lastima, por lo que hay que pensar qué elementos se combinan y cuáles no. Esta comprensión no llega de inmediato, sino después de un par de carreras fallidas en la mazmorra. Otra ventaja que proviene de un sistema de combate profundo, aunque al principio me pareció una desventaja, es la complejidad. El juego castiga mucho los errores, la salud no se puede reponer con la frecuencia que quisiéramos, y el herrero y el mago, que ayudarán a aumentar el daño y reducir el tiempo para lanzar un hechizo, no se encuentran en todos los pisos. Si pierdes, tendrás que empezar de nuevo, y Erudito de las Artes Arcanas no da ninguna ventaja para la segunda carrera. Debido a esto, no diría que Scholar of the Arcane Arts es un roguelike en el sentido al que estamos acostumbrados. El protagonista no se vuelve más fuerte, sino que el jugador adquiere conocimiento y en la siguiente ronda comprenderá qué va de la mano y qué no. El juego es duro pero justo. En el estado actual de Erudito de las Artes Arcanas, no habrá suficiente para docenas de horas de juegos, hasta ahora solo hay una actividad, y rápidamente se cansará de pasar por ella una y otra vez. La magia es impresionante, pero las carreras no obtienen mucha variedad de eso. El juego también peca con algunos errores no críticos, por ejemplo, los enemigos, que descansan contra la pared, entrarán en él si el héroe está del otro lado. Uno de los jefes recargaba los ataques de los tótems que colocaba alrededor del lugar, y a veces los tótems estaban ocultos debajo de su enorme modelo, lo que no permitía destruirlos. Los errores son reparables y no tan comunes, y dado que el desarrollo se lleva a cabo solo, se pueden perdonar. Ahora Scholar of the Arcane Arts parece una demostración: solo hay un modo en el juego, y fue creado para probar el bolígrafo, y nada más. Sin embargo, veo un buen potencial en un sistema de combate profundo y una dificultad justa; será interesante ver cómo se utilizarán estas características en la campaña de la historia. Si compras el juego ahora, con anticipación y con la esperanza de que el desarrollador continúe trabajando duro en su proyecto y nos dé una obra maestra independiente, aunque pequeña.